jueves, 7 de junio de 2007

Manual de Convivencia


V.- ESTIMULOS

1. PERFIL DOMINICO:

Esta distinción se otorga al alumno (a) que mejor expresa en su persona los valores dejado en herencia por nuestro patrono Santo Domingo de Guzmán: verdad, solidaridad, justicia, responsabilidad, honestidad y rectitud, con un fuerte sentido de pertenencia al Colegio, siendo testimonio y ejemplo de fe, esperanza, respeto y amistad con los demás.

2. PREMIO PASTORAL:

Se estimula al alumno (a) que se destaca por su dedicación en el crecimiento de su vida espiritual, su sentido de responsabilidad e interés permanente por vivenciar los valores del Evangelio.

3. EXCELENCIA ACADÉMICA:

Esta distinción se otorga al alumno (a), que por sus condiciones personales, se ha destacado por el amor al estudio, la constancia, la perseverancia diaria, la responsabilidad, dedicación a sus deberes y haber logrado su mejor rendimiento escolar.

El alumno (a) que alcanza este estímulo debe poseer en cada uno de los sectores de aprendizaje de su plan de estudio, ninguna calificacìón inferior a 6,0 y su promedio general deber ser igual o mayor a 6,5 al finalizar el año escolar.

4. PARTICIPACION Y COLABORACION:

Esta distinción se otorga al alumno (a) que se destaca por su sentido de solidaridad, ayuda mutua, espíritu de participación, sentido de gratitud, servicio desinteresado y búsqueda del bien común.

5. MEJOR COMPAÑERO:

Esta distinción se otorga al alumno (a) que se destaca por su espíritu de servicio y solidaridad con sus pares.

No hay comentarios: